Clases regulares

Kundalini Yoga

KUNDALINI YOGA
Lunes. 18:30 a 20:00; 20:30 a 22:00                 Martes. 17:00 a 18:30                                        Jueves 18:30 a 20:00    Viernes: 10:15 a 11:45        Info e inscripciones:  Escuela Nidhan   605 833 934

Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia, es el yoga más antiguo que se conoce. Es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda transformación tanto interior como exteriormente. Las clases de Kundalini Yoga comprenden asanas, pranayama, meditación, mantras y relajación. Más que una simple práctica, el Kundalini Yoga es una filosofía de vida que incluye, entre otras cosas, enseñanzas sobre salud y nutrición, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, a la vez que ofrece una visión cósmica del ser humano en relación con el universo y consigo mismo. Yogui Bhajan denomina esta escuela del pensamiento Humanología y al Kundalini Yoga el Yoga para la Era de Acuario.


Clases ofrecidas por otros profesores en la Escuela

YOGA 7 INTEGRAL              
Martes 19:00 a 20:30

Info e inscripciones:  606 744 508 (Roberto)

Yoga 7 Integral: mezcla de Yoga Dinámico y Yoga Integral, añadiéndole técnicas "chamánicas" dentro de las cuales hay lugar para movilizaciones, Katsugen, risoterapia, recapitulaciones y danzas. Se denomina Yoga 7 porque contempla 7 espacios con los que tú puedes hacer tu menú para alcanzar el objetivo final que es conseguir una relajación consciente en cualquier momento y circunstancia y ampliar tu consciencia para así poder percibir con más matices tu entorno exterior e interior. Como beneficio colateral estarás más oxigenado gracias a la respiración (pranayama) y sentirás tu cuerpo más vigoroso y flexible, entre otros aspectos.
YOGA DINÁMICO 7         
Miércoles  20:00 a 21:30
Info e inscripciones:  686 920 537 (Amara)  Amaraomyoga

Yoga Dinámico 7: en​ ​​las clases utilizamos una metodología que auna diferentes estilos, fundamentalmente del yoga integral, yoga dinámico y vinyasa. Se trata de una práctica​ ​dinámica en la que las posturas fluyen a través de la respiración y el​ ​movimiento. Indagamos a través de "siete espacios": calentamiento,​ ​tonificación, estiramientos, respiración, kriya-yoga, meditación y relajación. Esta práctica en​ ​particular la denominamos en su conjunto "yoga 7". El calentamiento, la​ ​tonificación y los estiramientos se trabajan desde la danza-yoga,​ ​los karanas (posturas en movimiento acompañando a la respiracion) y los asanas (posturas).

KARANA YOGA
Miércoles 11:00 a 12:30
Info e inscripciones: 634 400 332 (Carol) carolinanewen@facebook.com

Una propuesta de práctica de Yoga  que se nutre principalmente de Vinyasas y Karanas (secuencia de Asanas en movimiento y fluidez) desde donde experimentaremos una mayor expansión del movimiento, logrando mayor agilidad, flexibilidad, equilibrio y armonía general. Durante las clases iremos reconociendo las diversas herramientas que el yoga nos ofrece como Alquimia para nuestro cuerpo y mente. Aprenderemos el uso de Mudras (postura de las manos) y Pranayamas (control de la respiración) como catalizadores potentes del bienestar, además de potenciar el aprendizaje y dominio de técnicas fundamentales como Surya Namaskar (saludo al Sol) y la recuperación de la práctica de Chandra Namaskar (saludo a la Luna) como pilares fundamentales del crecimiento, integración y desarrollo en cada persona.