Healing Yoga

¿Qué es ?

Healing Yoga  es una denominación inespecífica que hace referencia al uso de las técnicas yóguicas enfocado a la sanación

¿Qué técnicas contempla?

Las técnicas que contempla dependerán de los conocimientos del practicante. En nuestro caso utilizamos principalmente las siguientes: ejercicios de kundalini yoga, prácticas orientadas de meditación, prácticas de pranayama, psicoterapia, series yóguicas de renacimiento, pautas de alimentación y estilo de vida yóguico, series y asanas de yoga, meditación guiada, masaje de yoga, meditación tántrica, sanación meditativa.

¿Qué circunstancias puedo abordar?

Principalmente todo lo relacionado a pautas de conducta y estados de ánimo, infelicidad, tristeza, inadaptación, ansiedad, depresión, adicción

Desajustes del equilibrio hormonal, del equilibrio nervioso, de la función sexual, de la resistencia y vitalidad

En general cualquier situación puede ser consultada

¿Si sigo healing yoga ya no he de ir al médico? ¿Me curaré?

Su seguimiento no sustituye el tratamiento y consulta médicos.

El funcionamiento de healing yoga no tiene que ver con cualquier sistema convencional. Las mismas aplicaciones pueden tener efectos diferentes según la persona. Normalmente será útil en cualquier tipo de problema pues, si no ayuda a sanarlo, ayudará a sobrellevarlo mejor, com pueda ocurrir en problemas víricos, infecciosos, traúmáticos, degenerativos u otros en estado avanzado. No obstante es necesario remarcar su carácter complementario y no supletorio de la atención médica.

¿Cuánto dura una sesión? ¿Y una terapia completa?

Normalmente no tiene efectos con una sóla sesión. Es necesario someterse a un programa y seguimiento completos e incluso puede ser necesario realizar los ejercicios y prácticas prescritas en casa. Cada caso y cada persona son diferentes.

Sanación Meditativa

La sanación meditativa es una terapia basada en el Yoga. Concretamente en la aplicación de la Meditación como herramienta para hallar el "espacio" de sanación,

Se basa fundamentalmente en las enseñanzas de Kundalini Yoga según Yogi Bhajan y se orientan básicamente en tres tipos de práctica:

La meditación conjunta: con la participación activa del paciente

La sanación meditativa: con la aplicación de rutinas de meditacíón por parte del profesor orientadas a la resolución de un problema o bloqueos

La sanación meditativa profunda, basada en la búsqueda de un espacio neutral en que la sanación pueda tener lugar.

En la sesión el paciente se haya en un estado totalmente pasivo y sumplemente se deja llevar, cuando es el caso por las indicaciones del profesor.

Es además un enfoque totalmente compatible con cualquier otro tipo de práctica: yoga, reiki, masaje, etc....

Masaje Yóguico

El masaje yóguico acerca gran parte de los beneficios de las enseñanzas yóguicas a cada persona qeu lo recibe. El principal fundamento del masaje que aquí se plantea es el masaje de yoga thailandés. Complementariamente se utilizan las enseñanzas que sobre masaje se dan en el marco del Kundalini Yoga

¿Como es una sesión?

La sesión suele hacerse en el suelo, sobre una manta, esterilla o futón, aunque en casos puede usarse también una camilla.

Puede recibirse vestido, siendo idóneo en tal caso llevar ropa ligera y cómoda libre de apreturas.

Las sesiones pueden establecerse desde 1 hora a dos horas y media..

¿Qué es el Masaje de Yoga Tailandés?

El Masaje de Yoga Tailandés es un trabajo corporal, un arte sanador, con más de 2,000 años de antigüedad.

En sus orígenes formaba parte de la práctica meditativa de los monjes budistas, quienes realizaban este masaje en el entorno de sus templos, como una forma de cultivar el principio de metta o bondad amorosa.

El Masaje Tailandés se caracteriza por un enfoque holístico basado en la salud total del cuerpo, mente y espíritu. Este masaje combina técnicas de presión, manipulaciones suaves y estiramientos de yoga, restableciendo el equilibrio energético a distintos niveles, liberando la tensión corporal y procurando una profunda sensación de relajación y armonía.

Durante el masaje, se aplican diferentes presiones y estiramientos valiéndose de distintas partes de su propio cuerpo: manos, antebrazos, codos, rodillas y pies. El Masaje de Yoga Tailandés además de procurar una relajación profunda y una vivencia mucho más expandida y positiva del cuerpo, tiene un sutil y poderoso efecto en el nivel emocional y mental del receptor.

A través de la respiración, la presión y el movimiento, el Masaje de Yoga Tailandés se sucede como una pequeña danza entre el terapeuta y el receptor, transformando el masaje en una experiencia meditativa.