Cuarentena: el sadhana para romper los hábitos que nos limitan

Hay un dicho común, "eres lo que comes". En las ciencias del yoga, hay otro dicho: "tus hábitos te definen". Los problemas en la vida provienen de nuestros hábitos. Lo Divino habita tanto en el santo como en el ladrón. La única diferencia es cómo actúan las personas. Nuestras acciones provienen de nuestros hábitos.
Kundalini Yoga reconoce cada alma como perfecta, pura y Divina al comienzo. No hay nada que canjear o purificar a nivel del alma. El alma es completa y hermosa como es. Pero la vida se basa en nuestros hábitos. Nuestros hábitos nos definen a nosotros mismos y a otras personas. Por nuestros hábitos, vivimos en paz y felicidad. Por nuestros hábitos, creamos miseria y dolor. Cuando cambiamos nuestros hábitos, todo lo que nos rodea puede cambiar.
"Las cosas pueden cambiar. No hay necesidad de sentirse culpable. Valmiki, el santo más grande que India tuvo, era un ladrón. Pero un hombre santo tocó su vida, lo cambió y se convirtió en el mayor Rishi. En cualquier lugar, puedes volverte malo o bueno.