Yoga - Blog

Para explicar todas las componentes del ser humano que no son accesibles a la percepción sensorial o al razonamiento mental hemos de recurrir a analogías, aproximaciones, similitudes o metáforas.

Practicar yoga, en cualesquiera de sus facetas, es un ejercicio de autoconocimiento. A menudo vivimos sin reparar cuán poco nos conocemos a nosotros mismos: deambulamos por el día sin pararnos un momento a mirarnos, a evaluar cómo nos encontramos, sin ni siquiera saber cómo respiramos o qué músculatura tenemos en tensión.

Muchas personas llegan al yoga con la pretensión de mejorar su salud física. Esta pretensión es un objetivo personal totalmente legítimo pues cada persona se fija los suyos propios y está claro que tener una buena salud física es algo que suele ser pretensión y objetivo de cualquier persona, en mayor o menor medida.

Hay un dicho común, "eres lo que comes". En las ciencias del yoga, hay otro dicho: "tus hábitos te definen". Los problemas en la vida provienen de nuestros hábitos. Lo Divino habita tanto en el santo como en el ladrón. La única diferencia es cómo actúan las personas. Nuestras acciones provienen de nuestros hábitos.
Kundalini Yoga reconoce cada alma...

Kundalini Yoga es una sabiduría que puede respaldarte durante toda tu vida. Facilita algo difícil de obtener, algo que no todos deciden afrontar: "la experiencia". El Conocimiento no es tal si no se experimenta. Esto es algo claro y rotundo que la tradición del Yoga enseña. Las palabras pueden llenar libros, los libros pueden llenar bibliotecas, tu...

La palabra "Gurú" viene a significar "aquello que te conduce de la oscuridad a la luz". Un yogi busca su conexión permanente con el Gurú. De hecho esa conexión es lo que, seguramente sin comprenderlo ni saberlo, anhelan todas las personas. Todos tenemos un Guía Interior. Ese Guía está ahí, más allá de nuestra mente individual para servirnos, para...

En Kundalini Yoga llamanos "cuerpo sutil" a una de las 10 componentes del ser humano, a una de los llamados 10 cuerpos espirituales.

La experiencia de Kundalini Yoga que aportamos viene avalada por profesores formados en su linaje original (según las enseñanzas de Yogi Bhajan) con el reconocimiento local e internacional de las instituciones que avalan la pureza, el rigor y la formación en estas enseñanzas (Asociación Española de Kundalini Yoga, International Kundalini Yoga...

Todos nacemos con el potencial y la estructura interior para ser felices y exitosos en la vida. Sin embargo, por nuestras programaciones negativas, la falta de valores y el estilo de vida que nos rodea, experimentamos una mínima parte de ese potencial.

Kundalini Yoga incluye la práctica más o menos frecuente, más o menos ocasional, de un sinfin de posturas, cuya variedad y adaptaciones hacen que resulte difícil establecer un compendio de posturas sin dejar alguna de lado. Cada profesor, cada practicante sintoniza más intensamente con algunas posturas y kriyas que con otras pero la postura de...